El texto España 2050 desde el gobierno Sanchez incorpora 9 retos, 50 objetivos y algo más de 200 medidas para lograrlos.El mayor gasto público sería compensado con más ingresos de impuestos y de la lucha contra el fraude. Da El Periodico.
Una tasa de paro del 7% y una jornada semanal de 35 horas. Estas son dos de los objetivos que figuran en el documento “España 2050: Fundamentos y propuestas para una estrategia Nacional de Largo Plazo” que presentó este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que pretende ser una guía “apartidista” para afrontar los retos de la sociedad y la economía española de los próximos 30 años.
El documento identifica nueve retos para la sociedad española, que se articulan en 50 objetivos y en algo más de 200 propuestas para lograrlo que, según el presidente del Gobierno, se someterán a partir de ahora al debate público para generar una estrategia nacional a largo plazo. Ninguno de esos 50 objetivos alude a la reducción de la deuda pública que en el 2050 aún podría estar en niveles en torno al 110% del PIB, según estimaciones de la Autoridad Fiscal Independiente (Airef), en un escenario sin cambios normativos.
El documento promueve una mayor gasto social y en I+D+i y aboga por subidas de impuestos y por medidas contra el fraude fiscal para financiarlo. También plantea suprimir los vuelos nacionales entre destinos conectados vía ferrocarril por un tiempo inferior a 2,5 horas y un impuesto sobre el uso del coche.
Documento España 2050